Saltear al contenido principal

Foro Buenas Prácticas en Valoración Documental de Expedientes Jurisdiccionales

Con el objetivo de posicionar a la valoración documental como un proceso clave para la conformación de la memoria institucional, así como para una adecuada disposición documental, se llevó a cabo el 12 de mayo de 2023 el foro: Buenas Prácticas en Valoración Documental de Expedientes Jurisdiccionales. El cual fue dirigido a servidores públicos adscritos a áreas jurisdiccionales, titulares e integrantes de Áreas Coordinadoras de Archivos, e instituciones interesadas en el tema.

En el evento, los ponentes compartieron sus experiencias respecto a la pre-valoración secundaria de expedientes jurisdiccionales en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como el establecimiento de buenas prácticas en materia de valoración documental en el Consejo de la Judicatura Federal.

Con su participación, se hizo patente la importancia del involucramiento de las personas, que intervienen en la producción e integración de expedientes, en el proceso de valoración documental desde una etapa temprana y con ello, asegurar la memoria institucional.

La realización de este foro, de proyección local y nacional, refrenda al TJA Guanajuato como una institución que suma esfuerzos para dar a conocer las buenas prácticas en los procesos archivísticos.

Resultados

  • 462 personas registradas:
    • De 15 estados de la república de distintas instituciones
    • De 10 Tribunales Estatales de Justicia Administrativa: Yucatán, Morelos, Chihuahua, Baja California, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México
  • 153 asistentes presenciales de diversas instituciones estatales y municipales de Guanajuato (16 municipios)
  • 1162 visualizaciones en facebook live:
Volver arriba